domingo, 26 de diciembre de 2010

De la Fecha de Caducidad de las Navidades - Reflexión



!Qué bien, deseándonos todos a todos Felices Fiestas, cuánta felicidad, paz, alegría, amor y armonía hay en el mundo y... falta Fin de Año ! ... deseando estoy que llegue la semana que viene...

He twitteado hace un momento el párrafo anterior en mi Twitter y publicado, también, en mi muro de Facebook porque quería globalizar lo máximo posible esta reflexión que no es políticamente correcta que digamos pero que es muy real, tanto como cierta y certera.

Eso sí, este ambiente de armonía, buenos deseos, amor y felicidad tienen fecha de caducidad, exacta e invariablemente cada 01/01/ de cada año y tras la CAMPAÑA DE NAVIDAD, sí he escrito lo que he escrito a conciencia pues se trata de eso de una campaña (y no me extiendo más).

Hasta el día de hoy ya he tenido mis dosis de felicitaciones: sms, tweets, facebook, gmail´s, incluso algunas en persona,... el cinismo y la hipocresía en su estado más puro, disfrazados de buenos sentimientos, amparándose en no se que magia de la Navidad...

No me inquieta en absoluto lo demoledora que pueda ser esta reflexión, mis amigos, mis compañeros, mis conocidos y mi familia de verdad, saben y me conocen lo suficiente para valorar que nuestras felicitaciones son honestas y verdaderas, ... los demás que se den por aludidos en este post y que intenten ser buenas personas antes y que lo demuestren con sentimientos verdaderos durante los 365 días del año. No es suficiente con practicar unas semanas. Hay que ser coherentes.

Claro que quizás algunos piensen lo mismo de mí...

16 comentarios:

trotasendas dijo...

No te falta razón. Buena reflexión ,quien se ofenda con tus palabras le da mas razón a tu texto un saludo

dezaragoza dijo...

Yo también me desenganché del asunto hace muchíiiiiiisimos años. Excepto lo de las comilonas, esas las disfruto todo el año pero en estas fechas tengo más excusa :D

¡Felices comilonas!. Y que seas feliz todo el año 2011. De corazón.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanjo, veo que estas cañero, jajajaja.
Aquí en mi pueblo hay una pareja que regentaba un bar hace años y siempre felicitaba a los clientes y amigos diciendoles "Feliz Falsedad", en definitiva pensaban y piensan lo mismo que tu cuentas en tu reflexión.
A mi ya me va bien que aunque sea unos días todos seamos un poquito mejores en haras al espiritu de la Navidad. Es como una tregua dentro de la vorágine.

Un abrazo y a terminar de pasar lo mejor que se pueda estos días, antes de que "caduquen".
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

Juanjo Rubio dijo...

Pues tienes razón, así que ahí va mi felicitación sincera: Felices fiestas y próspero 2011.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Gracias, Jose, trotasendas, me gusta el giro de tu comentario. Saludos muy cordiales.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Muchas comilonas, dezaragoza, tantas y buenas como tus entradas en el blog. Buena digestión para el 2011, creo que hará falta, mucha falta... :D
Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Estimado Abi, un poco de caña va bien para romper tanta armonía Universal y Festiva..., y poner cada cosa en su sitio. Me ha gustado la frase del bar de tu pueblo, me ha gustado... y definitivamente tienes razón que es una tregua en la vorágine diaria (muy buen enfoque y símil).
Un fuerte abrazo y como siempre me alegra que visites y comentes en este espacio.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

El dinosaurio, un placer leerte, y con sinceridad Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo 2011, también para tí.
Saludos.

Rosa Cáceres dijo...

Tienes razón. Pero también es verdad que por algo se empieza, y si al menos estos días la gente intenta ser mejor, a lo mejor con suerte le dura la cuerda un poco y vamos tirando ¿no?

Saludos

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Rosa! me gusta lo de la cuerda y ojalá dure mucho mas allá de estas fechas... pero me temo que no va a ser así. Me alegra verte por aquí y que me comentes. Saludos.

Tio Charly dijo...

Pues la verdad, es que te agobia eso de que cuando entras en el año nuevo, hay un aluvion de felicitaciones creadas por las compañias telefonicas , para promocionar mas gasto, y que muchos repiten una y mil veces , intentando ser los mas originales de todos.
Hipocresia. Con un Felices Navidades de corazon es mas que suficiente, y tanto el remitente, como el destinatario lo saben. Un abrazo

Juan José Carrasco Lozano dijo...

No hay nada mas que añadir a tu comentario al post, amigo Carlos. Un abrazo.

roryta dijo...

Come with me and I'll show you my music site.. :)

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Delighted, I let go, show me your world ...

Anónimo dijo...

Amigo Juanjo:

Siempre sagaz y de pluma mortifera.

Ahora que pienso...ya no es pluma ni siquiera boligrafo, ahora es "teclado mortifero"

Y es que todo en la historia cambia menos la NAVIDAD.

Ostras que me vuelvo a equivocar, que la Navidad también ha sido reformulada por nuestro Sumo Pontifice quitándonos del portal a los pobres animalitos.

Al final nos quedamos con que lo único que no cambia es la hipocresía en Navidad.

Lo confieso...Soy mala persona...llevo años sin responder a las felicitaciones de la mayoría de la gente que me las manda

Yo no te deseo Feliz Navidad, te deseo que el 31 de diciembre o el 30 del siguiente mes (ma dá igual) seas más feliz que el día anterior.

Juanjobipeta

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Mi estimado y querido amigo Juanjobipeta: Siempre tan agudo como inteligente, me gusta mucho tu comentario; de nuevo enriqueces este espacio con tu visita y sentencias. Dardos con puntería cargados de razón... Yo también te deseo que seas más feliz que el día anterior y una existencia enriquecedora a pesar de las luchas internas (como las mías). Felices, pues... Sinceramente.