domingo, 25 de septiembre de 2011

Del Tiempo y su Valor - Reflexión



Han transcurrido meses desde mi última entrada en este Blog - ha pasado tiempo, mucho tiempo - quizás el lector, como yo en estos momentos - reflexione acerca de las cosas que le han sucedido desde las Navidades de 2010, hasta hoy.

Que el tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos ya lo sabemos, lo que queremos saber es porqué cada vez tenemos menos tiempo para nuestras cosas ¿cómo es posible que no lleguemos a hacer aquellas actividades que esperábamos hacer y se nos acabe el tiempo? ¿Es cuestión de gestionar mejor nuestro tiempo?

Aparentemente es fácil de responder puesto que TODOS disponemos del mismo tiempo: 24 horas al día, pero creo que coincidiremos muchos si pensamos en voz alta al decir que cuando éramos pequeños y vivíamos con nuestros padres el tiempo transcurría más despacio (o por lo menos así nos parece desde la perspectiva de HOY) y teníamos tiempo para muchas más cosas e incluso los adultos además de vivir sin tantas prisas ni obligaciones disfrutaban de mas horas de ocio.

Y con esto no quiero decir que miremos hacia atrás como tiempos mejores, el tiempo es implacable y el tiempo pasado, pasado está,... digamos que me gusta mirar al espejo retrovisor que me invita a mirar hacia adelante.

No es fácil escribir sobre algo tan complejo como es el concepto tiempo. Estamos inmersos en un mundo tan cambiante como complicado que nos arrastra en su frenesí diario y que nos afecta directamente tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. De nosotros dependerá aprovecharlo en nuestro exclusivo beneficio eliminando aquellas rutinas y tareas que nada nos aportan y disgustan. Solo así, aprendiendo a valorar y a apreciar el valor del tiempo, disfrutaremos de él y el tiempo será generoso con nosotros.

Nos pasamos la vida esperando que pasen cosas y lo único que pasa es la vida, por lo tanto intentemos a partir de estos momentos y en todas las esferas de nuestra vida disfrutar de esas pequeñas cosas que nos rodean y que son importante, sin prisas..., con paciencia que es la virtud de los sabios..., no nos peleemos con el tiempo y éste nos dará lo que tiene: TIEMPO.
.


No hay comentarios: