martes, 17 de agosto de 2010

Del conflicto en la frontera de Melilla - Reflexión


Son de lamentar los importantes incidentes que están ocurriendo en Melilla que ya alcanzan el nivel de conflicto (no sé si se puede hablar ya de Crisis Diplomática o no) y que no parecen se vayan a solucionar a corto plazo.

Se están incrementando las acciones directamente contra las Policías que desempeñan con toda profesionalidad - sin duda - su impecable y complicado trabajo: el asunto del fotomontaje con las fotografías de las mujeres policías, la agresiones verbales, físicas y de las críticas por el uso del bikini en las playas melillenses, además del boicot al paso de personas, productos frescos, vehículos y materiales de construcción, avergüenzan a cualquiera.

Normalmente estos conflictos se tienen que encauzar a través del Ministerio de Asuntos Exteriores en la persona de su Ministro y cómo estará la situación que se ha mediado a través del Presidente del Gobierno para que el Jefe del Estado Español realizara una llamada telefónica a Rabat , llamada atendida me imagino con la cortesía y educación habituales pero nada más.

La semana próxima se espera la visita del Ministro del Interior para intentar mediar en el conflicto (personalmente considero que no hay que esperar y sí actuar con mayor diligencia) y ya están anunciando reacciones, esperemos que no se cumplan y menos que sean violentas.

Tal parece y hasta coincide como si se estuvieran aprovechando de la presunta debilidad de nuestro Gobierno, de la mala imagen y del poco peso Internacional que España tiene, de nuestro papel poco relevante en la Presidencia Europea de turno, de nuestra precaria situación económica..., en definitiva de la poca fortaleza que como nación parece que tenemos y que difundimos, para aprovecharse de este enfrentamiento unilateralmente abierto y descarado.

¿ Parece que así sea o no ?

Los representantes del gobierno de España ya deberían haber hecho acto de presencia en la frontera de Melilla para atajar y solucionar con solvencia esta situación que ha creado interesadamente una de las partes y que remitirá hasta la próxima provocación, a cambio de no se sabe qué, de momento.

¿ Uds. qué creen, a cambio de...?


2 comentarios:

dezaragoza dijo...

El gobierno actual no se va a mover ni de coña porque el asunto lo ha de resolver papá USA, que es en realidad quién indirectamente ha generado el conflicto y quién se podría mosquear si a España le da por ponerse firme en este asunto. Por eso esperan instrucciones, a ser posible para Septiembre que así el golpe de efecto será mayor.

Porque amigo, la política no tiene nada que ver con la raciunalidad, los intereses comunes o incluso la realidad: es un juego de esquizofrénicos que tienen demasiado poder.

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

Demasiado poder y que les hemos dado! Deberíamos desarrollar mas cualidades para ser capaces de elegir bien y a mejores gobernantes, claro que sin una sociedad madura no es posible.
Saludos.