viernes, 3 de agosto de 2012

De los Valores y Principios - Reflexión

Vivimos unos tiempos fascinantes (a mi modo de ver) a la par que convulsos. 

Tiempos en los que el desarrollo tecnológico ha dado un salto cualitativo gigantesco, me refiero aplicándolos a la Comunicación, a la Sanidad e Investigación, Educación y a cualquier área de la vida del ser humano. El Siglo XXI está llamado a ser un gran siglo pero también tiene muchas e importantes carencias.  

Nuestra sociedad adolece de falta o ausencia de Valores y Principios, aquellos Principios que han servido para consolidar a una sociedad que ha crecido y desarrollado con unos buenos cimientos.

!Qué agotador es intentar hacer prevalecer los Principios que como ser humano se tienen y que más se parecen a un Oasis de ideas y sentimientos en la inmensidad de un desierto!.

Se siente la soledad del esfuerzo, del estudio, del trabajo, de la constancia, de la honestidad pero a su pesar hay que intentar mostrarlos y divulgarlos.

Hay que volver a recuperar aquellos principios que nuestros padres nos enseñaron, que con orgullo defendemos poniendo en práctica, aún cuando no se comprendan y valoren.

Yo sí que los valoro, una persona con Principios actúa con firmeza, sin importarle la opinión de los demás, actúa de acuerdo a sus Valores, aún cuando aparentemente y a los ojos de los demás sea estéril el esfuerzo y a veces el sacrificio.     

Es lo que se llama una persona con Principios... Si actuamos de acuerdo a ellos mejoraremos como personas, como profesionales y como seres humanos y sobre todo se beneficiará nuestra Sociedad en su conjunto.

!Seamos mejores, tengamos Principios!

Conozco a personas con Principios y me enorgullece pertenecer a su círculo.

¿ Y Uds?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena reflexion,llena el espiritu
hace meses no pasaba por aqui ,valio la pena ,un saludo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Gracias, mi querida amiga Teresa. Eres como una brisa fresca de la mañana... Un fuerte abrazo de árbol.