viernes, 30 de abril de 2010

De los espectadores suelen salir con prisas en cuanto se acaba la película y aparecen los títulos de crédito - Reflexión




Títulos de crédito - Glosario de cine:
Son los rótulos que aparecen al principio y al final de la película, donde se recogen los nombres de los actores y otros profesionales que han trabajado en ella, así como otras informaciones sobre dicha película.
Al principio eran letreros hechos a mano. En los años 50, Saul Bass los convirtió en arte. Hoy en día, los títulos de crédito nos dicen casi todo sobre la película.

Que el cine es una de mis aficiones favoritas y que acudo con regularidad a distintas salas de proyección es algo conocido en mi entorno así como la costumbre de quedarme a leer los títulos de crédito finales hasta que se encienden todas las luces de la sala.

Cuando empieza la película - y se supone que ya debemos estar sentados - se abre con los títulos de crédito iniciales para impresionar al espectador y se aceptan porque la película va a empezar pero cuando termina la película la gente sale en estampida y no esperan en sus asientos los títulos de crédito que cierran la proyección completa.

Es una pena que no tengan esta costumbre pues están perdiendo una oportunidad que les permitirá disfrutar aún más de la película ya que con su sola visión y lectura, al final y con detalle descubrirán y aprenderán muchísimo del mundo del cine, acompañados por una banda sonora.

La curiosidad hará el resto si aman el cine.

Ya se están incluyendo escenas extras durante o al final de los títulos de crédito, como ya es oficial en los estrenos de cómics Marvel que tanto nos gustan, y el viernes en un estreno fue agradable comprobar como disfrutamos de ellos con la sala casi al completo.

La próxima vez que vayan al cine prueben a descubrir con tranquilidad los títulos de crédito y verán como es todo un hallazgo.

Repetirán...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, además soy de los que consideran, que la pelicula todavia no ha terminado, porque falta un fragmento de la banda sonora, y los creditos; es algo que no debemos darle la espalda, cuando nos marchamos hacia la salida.

Juan J. Carrasco Lozano dijo...

Es lo que tiene si amas el cine, amigo Vicente, que se saborea hasta el final.
Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.