lunes, 17 de agosto de 2009

2ª Parte - De porqué no esperamos a que cambie el semáforo - Reflexión






Cuando escribía el post primero de este tema no podía ni imaginar el ´tráfico´y comentarios que iba a generar así como su buena acogida por ser una situación cotidiana, frecuente y que ha despertado mucho interés.

Pues bien, me veo en la necesidad de publicar un nuevo post y ampliatorio del anterior con motivo de la experiencia vivida este verano en la bella ciudad de Granada cuando íbamos a cruzar por la calle de los Reyes Católicos, muy cerca de la Alcaicería y del Corral del Carbón, y ante el semáforo en rojo, esperando nos sorprendió - gratamente - ver y leer lo que Uds. pueden ver publicado.

No recuerdo haber visto nada semejante en las ciudades que conozco... y me parece una idea digna de ser promovida a todas las ciudades pues su lectura es clara y contundente, su mensaje directo y su gráfico debe llamar a la prudencia.

Nada mas lejos de la realidad. No tenemos conciencia ni respeto por las leyes de tráfico.

Hemos podido constatar que incluso estos gráficos y advertencias se ´pisan´en fase roja para peatones en un auténtico desprecio por la vida; si ya de por sí es decepcionante ver pasar con el semáforo en rojo, les aseguro que aún lo es más, el ver que se ignoran estas advertencias tan impactantes.

Verdaderamente mucho trabajo nos queda para tener una correcta educación vial, que insisto no es tan compleja, es tan sencillo como querer cambiar de actitud; pero ésto se consigue con educación y cultura.

Pero ¿ realmente se quiere cambiar si nadie hace caso y nos da igual ? Qué pena...

En Granada es muy popular este anónimo árabe, haciendo referencia directa a las maravillas que atesora esta ciudad:

Dale limosna mujer
a este pobre hombre
que no hay en la vida nada
como la pena
de ser ciego
en Granada.

Y ciegos estamos si no velamos por nuestra seguridad y la de los demás.

Saludos ciudadanos.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

Me parece que esto va a ser que se ha generado una sociedad de indivíduos que no se aprecian a sí mismos, que no son capaces de tener autoestima. Y por ende una sociedad sin autoestima. ¿Qué sociedad con autoestima pasa en rojo y permite que otros pasen en rojo?. ¿Qué sociedad con autoestima no se rebelaría contra lo que pasa a nivel político y social (y no solo hablo del tráfico, obviamente)?.

Asi que no esperes que la masa aprenda a apreciarse, habrá que enseñarles y costará como un par de siglos más... caso de que se tenga éxito. Que lo dudo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Te agradezco tu tiempo y atenciones hacia mis entradas. Siempre ´estás ahí´y quiero que sepas que valoro tus comentarios en lo que valen, es decir, muchísimo.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, una vez más, costará como un par de siglos más ... y desgraciadamente España, seguirá muy cerca de la cola o en la cola misma de los paises avanzados y ´civilizados´y tampoco estoy hablando únicamente del tráfico.
¿ Qué gobernantes de Europa, iban a consentir llevar a un pais al abismo ? La contestación es obvia, el pais donde me encuentro y esto es así por los gobernantes que hemos ido teniendo y tenemos y NO aprendemos...; obviamente la responsabilidad es la de los votantes.
Tal y como lo miro yo, afortunadamente, te encuentras en Alemania, los que aquí nos quedamos en éste, nuestro querido país, sólo nos queda lamentarnos por la situación a la que se nos ha abocado y que no parece tenga visos de remitir. Nos falta CULTURA y aprender de nuestros vecinos que nos aventajan en muchas cosas pero no queremos...
Un abrazo.