domingo, 20 de enero de 2008

De mi gratitud por estar ahí - De los Blogs y sus comentarios - Reflexión



Desde Caminatasalas8 - Mi otro Blog - les deseamos un próspero y feliz año 2008, a todos los que nos visitan: amigos y a los que no lo son todavía, y a los anónimos visitantes, también, por supuesto.

He tomado la decisión de iniciar una nueva andadura en este año 2008 que empieza. Publico, también, con toda humildad mi segundo Blog - Mis Reflexiones Libres - que no pretenden sino expresar en voz alta mis pensamientos y actitudes.

En este, mi primer articulo se reflexiona sobre el Blogger, el Blog, los comentarios sobre o acerca del mismo y la nueva cultura de la Red, esperando se animen a dejar sus comentarios, no solamente en este Blog, sino en todos los que visiten, pues con ello contribuyen a que el Blogger, quien invierte mucho de su tiempo libre en su Blog - quitándoselo normalmente a los medios tradicionales de ocio y a sus horas de sueño - espera a que así sea, pues quien tiene esa voluntad de compartir con los demás y que hace que diariamente tenga esa necesidad imperiosa de publicar en su Blog, allí en su soledad pero al mismo tiempo tan acompañado, comprueba que lo que quiere decir y dice, ha habido alguien ahí afuera que lo ha leído y escuchado y que con su comentario propicia, la interactividad entre ambos - el Blogger y el visitante del Blog - que hace y engrandece este mundo digital y como no, democracia digital, en el amplio sentido de la palabra.

Este mundo digital que no se detiene, como una manera de mirar el futuro de las comunicaciones y publicaciones, nada egoísta sino todo lo contrario, de una forma generosa y altruista, como es la de compartir, la de dar a los demás y como me gusta decir se trata de una nueva revolución, de una nueva cultura, la cultura de la Red..." da a la Red lo que recibes de ella" y que no solamente está cambiando al mundo, sino que está cambiando la forma en la que cambia el mundo. Así de sencillo, así de maravilloso, así de grandioso y está al alcance de nuestras manos, aprovechemos pues la oportunidad.Y ahora veamos ¿quién es esa persona?, que llega a su casa, después de una jornada de trabajo y toma una decisión y además determinante ... "no voy a ver la Tv esta noche por el simple hecho de verla", voy a conectarme y a publicar en mi Blog, mis artículos, mis fotografías, mis experiencias, sobre mis vacaciones, acerca de una cita o de una cena o de una receta o de mis propósitos, sobre uno mismo en definitiva, porque eso es un Blog.

¿Qué pasión nace y le arrastra, de donde saca esa energía que nos mueve a ello? la respuesta no está muy lejana, está en nosotros mismos, en nuestra voluntad de querer compartir conocimientos y después publicarlos, me siento satisfecho, a gusto conmigo mismo, en paz y antes de desconectar mi ordenador, siempre y cada día me pregunto ¿Quién está ahí fuera leyendo y mirando lo que publico? ¿Quién está compartiendo su tiempo conmigo? ¿Quién es y que inquietudes tiene?

A todas esas personas mi gratitud, simplemente por el hecho de estar ahí, no me importa si dejan o no sus comentarios después de una visita al Blog ¡qué más da! si han conectado y han estado conmigo que más puedo pedir, lo que ocurre es que los Blogger necesitamos reafirmarnos y que alguien deje constancia de que ha estado ahí, es nuestro ego el que se hincha como un pavo real, porque alguien puede pensar que sin comentarios el esfuerzo de publicar no tiene sentido,... ¡error! el sentido es el propio impulso de la necesidad de publicar, de decir algo que nos interesa, a los demás, pues se hace y ya está, sin duda a alguien le llegará el mensaje y por ello me sentiré satisfecho.

Si después de una visita no dejan comentarios al Blog no pasa nada, pero si los dejan se lo agradeceremos y si podemos contestarles mejor que mejor.

Así pues les animo a que dejen comentarios, pues sus opiniones para nosotros son importantes, aunque a Uds. no les parezcan gran cosa, en cualquier caso si deciden permanecer en el anonimato, respeto su decisión y prefiero un comentario anónimo a que no dejen ninguno, no en vano en mis Blogs permito comentarios anónimos pues así están habilitados, bien es cierto que puedo deshabilitar esta opción pero no voy a a hacer uso de ella, de forma predeterminada, mis Blogs están abiertos a todos los lectores.

Dedicatoria, a todos los que han visitado y compartido momentos en Caminatasalas8 - pues después de sólo tres meses de existencia el número de visitantes, tanto "nacionales como extranjeros" han desbordado mis más optimistas previsiones - espero que sean asiduos visitantes y que sigan haciéndolo por mucho tiempo, los que se identifican y los que no lo hacen, a estos anónimos visitantes lo que lamento es no poder devolverles las muestras de afecto y cariño que me profesan y que desde aquí les devuelvo en recíproco gesto.

Sinceramente, desde Caminatasalas8.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enric dijo...
Bonito artículo, Juanjo. Te felicito sinceramente.

Iré accediendo de vez en cuando a tu blog para deleitarme con la lectura de los escritos que vayas colgando. Espero poder polemizar contigo de forma amistosa. En la diferencia y la confrontación de ideas, en la pluralidad, está la auténtica grandeza de internet, aunque también, paradójicamente, se encuentran sus miserias y contradicciones.

Un abrazo.

12:23 AM

Anónimo dijo...

Estimado Juanjo:

Espero que tu nuevo Blog tenga tanto exito como Caminatasalas8 y que asi como en Caminatasalas8 nos has dado a conocer las maravillas de nuestra naturaleza en este nos dejes algo de la sabiduria que guardas. Me alegro y a la vez te doy las gracias por que algun comentario mio te haya servido para ilustar tu ya famoso Caminatasalas8.
De verdad Juanjo sigue como hasta ahora

Un saludo
Antonio Vaamonde

Anónimo dijo...

Aquí tienes otro lector con el que compartir tus experiencias e inquietudes para lo que gustes.
Es un hermoso blog.
Lo visitaré con frecuencia.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias Enric, estimado compañero. Me alegra y me satisface que seas mi lector, este espacio necesita lectores de tu nivel y competencia.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias a ti Antonio, estimado compañero, por las palabras que me dedicas.
Espero contar contigo como asiduo lector y que mis escritos sirvan al menos para hacernos reflexionar un poco dentro de la dinámica de vida y trabajo que llevamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Alfonso, un placer y un reconocimiento que me leas. Aquí me tienes.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Matthew, un placer que me visites y leas.
Hasta el próximo post.
Saludos.