viernes, 3 de agosto de 2012

De los Valores y Principios - Reflexión

Vivimos unos tiempos fascinantes (a mi modo de ver) a la par que convulsos. 

Tiempos en los que el desarrollo tecnológico ha dado un salto cualitativo gigantesco, me refiero aplicándolos a la Comunicación, a la Sanidad e Investigación, Educación y a cualquier área de la vida del ser humano. El Siglo XXI está llamado a ser un gran siglo pero también tiene muchas e importantes carencias.  

Nuestra sociedad adolece de falta o ausencia de Valores y Principios, aquellos Principios que han servido para consolidar a una sociedad que ha crecido y desarrollado con unos buenos cimientos.

!Qué agotador es intentar hacer prevalecer los Principios que como ser humano se tienen y que más se parecen a un Oasis de ideas y sentimientos en la inmensidad de un desierto!.

Se siente la soledad del esfuerzo, del estudio, del trabajo, de la constancia, de la honestidad pero a su pesar hay que intentar mostrarlos y divulgarlos.

Hay que volver a recuperar aquellos principios que nuestros padres nos enseñaron, que con orgullo defendemos poniendo en práctica, aún cuando no se comprendan y valoren.

Yo sí que los valoro, una persona con Principios actúa con firmeza, sin importarle la opinión de los demás, actúa de acuerdo a sus Valores, aún cuando aparentemente y a los ojos de los demás sea estéril el esfuerzo y a veces el sacrificio.     

Es lo que se llama una persona con Principios... Si actuamos de acuerdo a ellos mejoraremos como personas, como profesionales y como seres humanos y sobre todo se beneficiará nuestra Sociedad en su conjunto.

!Seamos mejores, tengamos Principios!

Conozco a personas con Principios y me enorgullece pertenecer a su círculo.

¿ Y Uds?